Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antes de las 8 a.m. finalizará la entrega en el país.
Camiones trasladan material electoral.
RCN Radio

Sobre las tres de la madrugada de este domingo el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dio inicio al traslado del material electoral en todo el territorio nacional, operación que es monitoreada desde Bogotá.

"En el país podemos dar un parte de tranquilidad, el material se está desplazando sin ninguna novedad y esperamos tener todo listo para que a las ocho de la mañana todos los colombianos puedan acudir a las urnas", dijo el registrador.

Consulte: Elecciones 2019: ¿Alistar o no el paraguas para este domingo de votaciones?

Aclaró el funcionario que por ahora sólo se ha dado el traslado de una mesa de votación en La Macarena, Meta hacia la cabecera municipal.

Respecto al operativo en Bogotá, Juan Carlos Galindo indicó que se dispusieron 86 camiones para repartir 16.131 kits electolares.

"Tenemos 300 uniformados motorizados que están realizando el acompañamiento a las 86 rutas que se enviarán a las 20 localidades  y así garantizar la seguridad, además, tenemos un dispositivo muy fuerte de inteligencia", dijo el coronel, Óscar Daza, comandante del grupo Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá.

También destacó que otros 7.500 policías estarán distribuidos por toda la capital para evitar alteraciones del orden público.

Autoridades descartan sospecha de explosivos en articulado de Transmilenio

 

Portal Suba
Testigos en la escena

La primer novedad ad portas del inicio de las elecciones en Bogotá, se  vivió sobre las 10 de la noche de este sábado, en el Portal de Transmilenio de Suba, al noroccidente de Bogotá, debido a una maleta abandonada en un articulado, hecho que hizo activar todos los protocolos de emergencia por sospecha de paquete con explosivos.

La situación se tornó preocupante ya que algunos de los perros de los vigilantes dieron un comportamiento positivo para el contenido de la maleta, razón por la que fueron activadas unidades de la Fiscalía y Antiexplosivos.

De manera preventiva fue cerrado el Portal y se restringió la entrada de rutas y alimentadores durante más de una hora, hecho que afectó a decenas de usuarios que quedaron atrapados en el trancón y otros en las estaciones.

Unidades de expertos hicieron un recorrido con perros entrenados y tras 15 minutos de inspección fue descartada la amenaza.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.