Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Camilo Manzur, presidente Asocodis
José Camilo Manzur, presidente Asocodis
Asocodis

El presidente de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis), José Camilo Manzur, solicitó a la Procuraduría General de la Nacional imponer acciones disciplinarias a aquellas entidades que deben actualmente el servicio de energía y que contribuyen al déficit que tienen las comercializadoras de energía por cuenta de la opción tarifaria.

“Yo quiero aprovechar la oportunidad para solicitarle a la Procuraduría General de la República que realice unas acciones disciplinarias contra aquellos funcionarios que no están pagando la energía”, afirmó Manzur.

Le puede interesar esta noticia: Colombia debe explorar pozos de gas: Naturgas

En ese mismo sentido, el dirigente gremial agregó que las deudas que tienen entidades del orden nacional o regional suman aproximadamente un billón de pesos, una cifra que preocupa a las compañías comercializadoras. 

Todos funcionarios públicos, por ley, tienen la obligación de apropiar en sus presupuestos todos los años los recursos para pagar los servicios públicos y nosotros nos están debiendo entidades del orden nacional y del orden local ser entre 900.000 y un billón de pesos”, dijo el presidente de Asocodis.

Asimismo, sostuvo que se ha logrado tener el dinero suficiente para garantizar la operación, debido a las líneas de crédito que han sido desembolsadas por parte de Findeter y añadió que es necesario que se ejecuten acciones en esta materia.

Lea además esta información: Celsia advierte que bloqueo en Buenaventura pone en riesgo el servicio de energía eléctrica

“Si la Procuraduría hace unas acciones disciplinarias ejemplarizantes en algunos funcionarios, creo que esto puede generar un efecto dominó para que todos los funcionarios públicos se pongan al día”, sostuvo. 

El presidente de Asocodis puntualizó también que los subsidios que se tienen en la factura cuestan al rededor de $300.000 millones, por lo que alertó que esta cifra se podría llegar a ver incrementada por el “Fenómeno de el Niño”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.