Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Había en marcha una demanda contra la elección de los actuales representantes a la Cámara por Bogotá.
Había en marcha una demanda contra la elección de los actuales representantes a la Cámara por Bogotá.
Colprensa

Esta semana llega la Reforma Política a la Cámara de Representantes para que se surta el tercer debate, lo que postergaría el proyecto de acto legislativo que modifica la Justicia y la pondría en peligro de hundirse.

La ministra de justicia, Gloría María Borrero y el representante a la Cámara, Edward Rodríguez acusaron al presidente de esa corporación legislativa, Carlos Chacón, de querer engavetar la Reforma a la Justicia y retener el expediente que llegó de Senado.

En contextoReforma a la Justicia no tendría futuro en la Cámara de Representantes

El representante,Edward Rodríguez, del Centro Democrático le sugirió al presidente de la Cámara que jugara limpio y que permita que se debata la Reforma a la Justicia de cara al país.

"Le pediré al presidente de la Cámara, Carlos Chacón, poner el debate de la Reforma a la Justicia en el orden del día lo más pronto posible. Dr. Chacón deje dar el libre debate a la Reforma a la Justicia y envíe el expediente a la comisión primera para que sea esta comisión que tome una decisión y que posteriormente lo debata la plenaria", señaló el representante.

En días pasados el propio presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón, dijo que esa reforma tendrá prontamente su fin.

"Ojalá no llegue con la reforma que traía la ministra (de Justicia) y haya podido el Senado mejorarla sustancialmente, yo creería que ese esperpento va a tener muy pronto fin", afirmó Chacón.

En contexto: Gloria María Borrero no descarta renunciar si se hunde reforma a la justicia

Si no se surte el tercer y cuarto debate en la Cámara de Representante antes de terminar este año, el proyecto de Gobierno que reforma a la Justicia se hunde por falta de tramite.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.