Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los eurodiputados aprobaron prohibir estos productos, que incluyen cubiertos y platos.
Los eurodiputados aprobaron prohibir estos productos, que incluyen cubiertos y platos.
Greenpeace.

En comisión quinta de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca la prohibición de elementos plásticos de un único uso para el consumo de alimentos como pitillos, cubiertos y platos desechables.

La iniciativa es de los representantes liberales, Juan Carlos Lozada y Harry González quienes criticaron al Gobierno Nacional por no apoyar esta iniciativa y por el contrario enviar mensaje negativo al proyecto.

A pesar de la negativa del Gobierno, el proyecto pasó en su primer debate por unanimidad en la Cámara de Representantes y espera su segundo debate en la plenaria dentro de 15 días.

Según el Representante Juan Carlos Lozada, este ha sido uno de los pasos fundamentales en la defensa del medio ambiente en Colombia.

"Desafortunadamente este proyecto lo logramos aprobar en contra del Ministerio del Medio Ambiente que dio concepto negativo porque, según ellos, lo que hay que fortalecer es el reciclaje, cuando todo el mundo sabe que en este planeta se ha reciclado tan solo el 9% de todos los plásticos que hemos puesto en el mercado", dijo Lozada.

"Así que esta es una enorme victoria para los defensores del medio ambiente y de la vida que hoy la comisión quinta le da a los ecosistemas", afirmó el congresista Lozada.

En contexto: Proyecto de ley busca prohibir uso de pitillos plásticos

El representante Harry González, coautor de la propuesta, afirmó que es indispensable reducir el impacto negativo que estos productos generan a los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente en general.

“Tenemos que legislar en favor del medio ambiente, es alarmante ver las cifras, Greenpeace, y otras organización internacional ecologistas, definen la acumulación de plásticos como un problema mundial que ha inundado nuestra vida diaria ” indicó el congresista.

Hace unos meses, la organización ecologista Greenpeace criticó a Colombia por no tomar medidas drásticas en el control del uso de plásticos en elementos cotidianos, anunciando que mientras en el país se cobra un impuesto por el uso de bolsas plásticas, la Unión Europea anuncia prohibiciones en elementos como pitillos, hisopos, cubiertos, vasos y platos de plástico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.