Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Monica Urbina
María Monica Urbina perdió a su esposo el pasado 2 de mayo tras ser asesinado en Brasil.
Foto: Instagram @mmonicaurbina

Los investigadores designados para el proceso contra el presidente de la República, Iván Duque, en la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, analizaron el caso de la 'Ñeñepolítica' y establecieron proponer una lista de personajes que estarían implicados en el escándalo para ser citados a rendir declaración.

Los representantes investigadores decidieron que la exreina de belleza, María Mónica Urbina, quien fue esposa del ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, fuera citada a la sala de audiencias de la Comisión de Acusación, así como María Claudia Daza, exsecretaria del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Se estableció que algunos fiscales que llevan el caso de la investigación contra 'Ñeñe' Hernández, también fueran citados a la Comisión de Acusación a rendir versión libre.

Lea además:  Congreso hará rastreo de senadores que estuvieron en países afectados por coronavirus

 

Caso Merlano

Así mismo, por las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, los investigadores no descartaron enviar una comisión a Venezuela previa autorización del Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, para tomar la declaración de Merlano, quien se encuentra en el vecino país.

En la mañana de este miércoles llegaron a la Comisión de Acusación de la Cámara, las copias de la investigación sobre el caso del ganadero 'Ñeñe' Hernández para que se adelante la investigación previa contra el presidente de la República, Iván Duque sobre la posible compra de votos para la segunda vuelta presidencial, de acuerdo a las declaraciones de Aida Merlano y los audios obtenidos por la Dijin de la Policía al ganadero José Guillermo Hernández.

Lea tambiénJEP le cerró definitivamente las puertas a ‘Marquitos’ Figueroa

Se estableció que los representantes Wilmer Leal, de la Alianza Verde, Andrés Calle, del partido Liberal y Edward Rodríguez, del Centro Democrático, tendrán la responsabilidad de llevar la investigación del caso de la 'Ñeñepolítica', que involucra al Jefe de Estado.

La próxima semana, el pleno de la Comisión de Acusación se reunirá para resolver la recusación que fue interpuesta contra Edward Rodríguez, uno de los investigadores del caso contra del presidente, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.