Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó para el próximo lunes 11 de diciembre a diez líderes políticos y representantes de veedurías ciudadanas, para que amplíen sus denuncias en contra del presidente Gustavo Petro, por la presunta violación de topes y la entrada de dinero ilícitos a su campaña presidencial de 2022.  

Le puede interesar: Petro se reunirá con gobernadores electos el 12 de diciembre

“Citar a diligencia de ratificación presencial en la sala de sesiones de la Comisión de Investigación y Acusación el día lunes 11 de diciembre de 2023 a los señores Socorro Oliveros, Alejandro Pardo, Luigi Parra, Deiby Mauricio Ochoa, Christian Munir Garcés, Pablo Bustos, Raúl Lozano, Jonathan Pulido, Paola Holguín y Mauricio Torres”, se lee en el documento conocido por RCN Radio.  

El representante Christian Garcés, expresó que “ratificaremos que nuestra denuncia proviene de las propias informaciones que dieron personas del círculo más cercano e íntimo del presidente Gustavo Petro como el exembajador Armando Benedetti y su propio hijo quienes dieron información de financiación de personas relacionadas con el narcotráfico”.  

En la misma resolución, esta instancia legislativa le solicita a la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia que remita todos los procesos activos relacionados con la campaña del hoy presidente Gustavo Petro Urrego 2022-2026.  

Los congresistas investigadores le hacen la misma petición a la Procuraduría, a la Contraloría y  Fiscalía General de la Nación, que además deberá compartir los expedientes contra Daisurys Vásquez, Nicolás Petro, Ricardo Roa, gerente de campaña y María Lucy Soto Caro, auditora de campaña. 

Lea también: Petro hace llamado a "construir un equipo mediador" tras un posible despliegue militar en Guyana

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral deberá allegar el informe de datos sobre topes de campaña, cuentas registradas, reposición de votos y los informes financieros de la campaña presidencial. 

Finalmente, ofician al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que “recolecte el informe financiero hecho por la firma auditora Nexia Montes & Asociados y todas las notas de prensa que existan sobre la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente de la República Gustavo Petro Urrego y oficie a cada uno de los medios para que informen los fundamentos y sustento de cada nota”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.