Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó las acusaciones en su contra, desde Caracas.
Cortesía Presidencia

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya recibió la solicitud que le envió el Consejo Nacional Electoral (CNE) para investigar a Juan Manuel Santos por presuntas irregularidades en la financiación de sus campañas presidenciales de 2010 y de 2014, dentro del caso Odebrecht.

El presidente de la corporación, Luis Emilio Tovar, anunció que estudiarán la petición del CNE y tomarán una decisión en los próximos días.

“Estamos suspendiendo los términos, inicialmente hay un acto administrativo de suspensión suscrito por mí y lo que pretendemos es hacer en principio el reparto de los procesos que están vigentes”, señaló.

Y añadió: “Vamos a hacer un filtro inicial para tratar de depurar un poco esta serie de procesos que se encuentran inactivos y que lo único que hacen es aumentar las cifras en la Comisión”.

Tovar aseguró que ofrecerá garantías a todas las personas que son objeto de indagación en la Comisión de Acusación.

Esa corporación había determinado archivar los procesos que adelantaba en contra del hoy exmandatario por el escándalo de Odebrecht, luego de que el representante investigador no pudiera establecer la responsabilidad en la presunta violación de topes de financiación de las campañas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.