Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Ángel Ocampo

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Jhon Jairo Cárdenas, dijo en RCN Radio que ese organismo estudiará la viabilidad de ir a Venezuela a obtener más información tras declaraciones de la exsenadora Aida Merlano, sobre presunta corrupción electoral.

Cárdenas aseguró que se estudia jurídicamente si las competencias de la Comisión de Acusación, que abrió indagación contra el presidente Iván Duque por las declaraciones de Merlano dadas a la revista Semana, le permiten actuar por fuera de los límites nacionales.

"Corresponde a la Comisión determinar si cree procedente, en el marco de sus competencias ir hasta allá o a quién va a llamar. Eso es del ámbito exclusivo de la Comisión que nombré", explicó.

Lea tambiénComisión de Acusación abre investigación contra Duque por declaraciones de Aida Merlano

"En lo que a mí concierne, lo que voy a hacer es una valoración respecto de si efectivamente hay o no una denegación de funciones y un eventual prevaricato por parte del señor presidente y por parte del Fiscal General de la Nación", añadió.

Audio

[AUDIO] El presidente de la Comisión de Acusación, Jhon Jairo Cárdenas, sobre indagación contra el presidente Iván Duque por el caso Merlano.

0:27 5:25

El presidente de esa Comisión explicó que a la denuncia que estudian, entregada por parte del representante David Racero (Decentes) fundamentada en las declaraciones de Merlano, se suma una de Fabián Díaz Plata (Alianza Verde) por lo dado a conocer por la exsenadora.

"Una segunda denuncia que fue proferida por el doctor Fabián Díaz Plata involucra al señor presidente de la República y al Fiscal General de la Nación, pero esta vez por asuntos distintos", expresó.

Lea acáAida Victoria Merlano se burla de justicia colombiana con un particular baile

"Lo que la denuncia hace es hacer un señalamiento de denegación de funciones y un eventual prevaricato, tomando en consideración que dada la gravedad de las denuncias que hizo la señora Merlano, según el denunciante, el presidente no está actuando a efectos de asegurar la verdad", puntualizó.

En las últimas horas, no solamente la Comisión de Acusación anunció la investigación contra el presidente Duque, sino también la Fiscalía General de la Nación, que trabaja junto a la Corte Suprema de Justicia para hallar la verdad del caso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.