Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUAN CARLOS GRANADOS
El magistrado Juan Carlos Granados enfrenta un proceso penal por el caso Odebrecht.
Corte Suprema de Justicia

Desde hace varios días la Comisión de Acusación  de la Cámara de Representantes estaba trabajando frente una denuncia penal  interpuesta por un ciudadano en contra del magistrado de la recién conformada Comisión de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados Becerra por sus supuestos vínculos en el caso de corrupción de Odebrecht.

En contexto: Odebrecht: Corte Suprema perdió la competencia para procesar al excontralor Juan Carlos Granados

Tras esta denuncia, la Comisión de Acusación se dispuso a correr traslado a los diferente entes de control como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General para establecer la competencia de la investigación.

La Fiscalía General le respondió a la Comisión de Acusación indicándole que existen investigaciones contra todos los siete magistrados que conforman la nueva sala de Disciplina Judicial.

En respuesta, la Comisión de Acusación solicitó la remisión de esos expedientes para que la célula investigativa de la Cámara de Representantes conozca de los mismos y sean sometidos a reparto.

Lea además: Camilo Gómez sería postulado para reemplazar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Sin embargo, la Comisión de Acusación realizará su Sala Plena el próximo 16 de marzo para tomar decisiones sobre esas investigaciones y otras que reposan en los registros de la entidad.

El presidente de la Comisión de Acusación, Carlos Cuenca, confirmó la respuesta de la Fiscalía General que llegó a su despacho y anunció que se dispondrá a realizar los trámites que correspondan fijados en la ley.

"A la Comisión de Acusaciones fue radicada una denuncia por un ciudadano en contra del Dr. Juan Carlos Granados Becerra, con base en eso por medio de la Comisión se corrió traslado de la misma a Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. La Fiscalía respondió que había una serie de procesos en contra de los siete magistrados que conforman la sala de Disciplina Judicial y la Comisión de Acusación solicitó entonces el traslado de todos los procesos que es el trámite que se debe dar en estos casos", indicó Carlos Cuenca.

Lea también: Colombia ha tenido que pagar 90 % de costos asociados con admisión de migrantes: Duque

La Corte Suprema de Justicia determinó este miércoles que ya no es la competente para procesar al magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados Becerra por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.