Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SALIDA FISCAL NESTOR HUMBERTO MARTINEZ
SALIDA FISCAL NESTOR HUMBERTO MARTINEZ
Inaldo Perez

El Fiscal Ad hoc, Leonardo Espinosa, remitió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes la solicitud que elevó el senador Jorge Robledo para que se investigue al exfiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

En el escrito que llegó a la corporación, se pide iniciar un proceso en contra de Martínez, por haber cerrado la investigación que cursaba en la Fiscalía en contra de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez dentro de este escándalo.

Le puede interesar: A los gritos, senador uribista se enfrentó con congresista del partido Farc

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, reveló que el proceso ya surtió su etapa de reparto y en los próximos días se determinará si se abre o no una investigación.

“El Fiscal Ad hoc lo único que hizo fue remitirnos este tema para que la Comisión de Investigación y Acusación, considerando que se trataba de un funcionario que por su fuero debe ser investigado, procediéramos a esta indagación del hecho”, señaló.

Vamos a proceder al estudio de estos hechos, y a lo que fue remitido por el fiscal Espinosa y en la medida en que se encuentren méritos para abrir una investigación, pues se procederá a hacerlo”, añadió.

Lea también: José Obdulio Gaviria se desmayó en plena sesión del Senado

El representante investigador que ya tiene en sus manos el caso, evaluará los documentos allegados en los últimos días y determinará si abre un proceso preliminar contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por haber archivado la indagación contra las exministras Parody y Álvarez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.