Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Este lunes 01 de agosto se llevó a cabo la comisión de empalme designada por el presidente electo Gustavo Petro, donde entregó un balance de lo que fue su trabajo con el Gobierno saliente de Iván Duque.  

Allí aplicaron una metodología que incluyó el sistema de semaforización, que se generó con el propósito de identificar los proyectos de inversión que realizó el gobierno Duque, que se encuentran alineados o desviados de los programas que son de prioridad del nuevo mandato de Petro.  

Lea también: Empalme de Gustavo Petro traza alertas y pide revisión "urgente" a finanzas estatales

Asimismo, dentro de los que se catalogaron como semáforo en verde, es decir lo que más se destacaron, son varias iniciativas que también fueron reconocidas y aplaudidas por muchos colombianos.  

Dentro de ello lo que más se destacó fue la jornada única escolar, como una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de educación en muchas instituciones educativas del país para que los niños, niñas y jóvenes tengan una mejor preparación.  

No obstante, otro esquema de funcionamiento que fue recalcado por el gobierno entrante fue el programa de Mi Casa Ya, que atiende medidas a la población con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos legales vigentes para hacer su ubicación de vivienda en ciudades medianas y grandes.  

Además, la estrategia Nacional de Economía Circular, el Plan Nacional de Vacunación que se implementó contra la covid-19 y las medidas no farmacológicas de participación comunitaria en todo el territorio nacional, también fueron resaltas como una de las buenas gestiones durante el mandato del presidente Iván Duque.  

Lea también: Gustavo Bolívar y su duro mensaje al contralor sobre Canal del Dique

También hicieron énfasis en continuar con la política de matrícula cero mientras se genera la reforma a la educación y se va consolidando la política de educación superior de manera pública y gratuita del nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.