Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia del ELN
Archivo

Una comisión del Gobierno viajó a La Habana (Cuba) para adelantar reuniones exploratorias con el ELN de cara al reinicio de diálogos de paz.

De acuerdo con fuentes consultadas por Noticias RCN, entre los integrantes de la comisión se encuentran el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda y el alto comisionado de paz, Danilo Rueda.  Pese a que no se ha confirmado, se especula que el canciller Álvaro Leyva también acompañe el proceso.  

Le puede interesar: Una paz total mal hecha desembocaría en una ‘donbernabilidad’: Expertos

Este encuentro tendría como objetivo principal acordar con los miembros representantes del Ejército de Liberación Nacional algunos puntos mínimos para poder dar inicio a las negociaciones.

Entre los puntos para tener en cuenta están contemplar la liberación de un policía, nueve militares y nueve civiles secuestrados en el Cauca.

Entre los integrantes del ELN que estarán en La Habana se encuentran alias Pablo Beltrán, alias Aureliano Carbonell, alias Silvana Guerrero; alias David Piñata y alias Gustavo Martínez.  

Entre las propuestas hechas por el presidente Gustavo Petro está una paz total, por eso el gobierno nacional ha anunciado que está dispuesto a establecer diálogos con estos grupos armados y así buscar el fin del conflicto.  

Lea también: Arzobispo de Cali, dispuesto a apoyar diálogo con ELN

"Es importante que el grupo que se hace llamar AGC o Clan del Golfo declare que va a detener su campaña de acciones criminales en contra de miembros de la fuerza pública, y que se entre en una fase de alto al fuego. Esto puede ser una condición importante para dar inicio a acercamientos que podrían terminar en el acogimiento de esa organización a la justicia y la desmovilización definitiva de sus integrantes", le manifestó Iván Cepeda a Noticias RCN.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.