Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana.
Colprensa

La Comisión de la Verdad aceptó el ofrecimiento del expresidente Andrés Pastrana Arango de acudir al organismo para entregar su versión sobre el conflicto armado en Colombia. 

El presidente de dicha Comisión, padre Francisco de Roux, manifestó que los once comisionados establecerán la ruta de su participación voluntaria en el proceso del exmandatario. 

Le puede interesar: Guerrilleros colombianos estarían protegido por un exmilitar cercano a Hugo Chavez

"Para esta institución es de gran valor escuchar el testimonio de las personas que han dirigido los destinos de la Nación, especialmente de quienes lo han hecho en momentos aciagos, en los que la guerra golpeó los territorios dejando millones de víctimas", señaló. 
 

El padre de Roux destacó la intención del expresidente Pastrana, al señalar que él es un testigo de excepción de los hechos que han conmovido a Colombia, y a su entorno internacional. 
Consideró que dicho testimonio será de alto interés para el país y la Comisión y un  ejemplo para otras personas que han ocupado los más altos cargos en el Estado.  

Lea también: Dejan en libertad a varios manifestantes señalados de delitos en protestas de Quindío

"Queremos reiterar que seguimos en nuestro propósito de acoger a otros expresidentes y líderes de diversos movimientos y partidos, que hayan sido testigos de excepción del conflicto armado interno en diferentes períodos", destacó. 

El  presidente de la Comisión de la Verdad señaló que los aportes que entregue el expresidente Pastrana contribuirán a la reconciliación de los colombianos.

Pastrana anunció en la mañana de miércoles su intención de participar en la Comisión de la Verdad para contar su relato del conflicto armado, que intentó finalizar con un fallido acuerdo de paz en su Presidencia (1998-2002).

"Desde mi condición de expresidente y periodista he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, indicó Pastrana.en su cuenta de Twitter.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.