Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
Foto: Colprensa

A través de un convenio de intercambio de información con la Agencia Nacional de Tierras, la Comisión de la Verdad podrá investigar cuál ha sido el rol de este elemento a lo largo de más de 50 años de conflicto armado en Colombia.
 
En la entidad reposan 35 mil cajas con procesos agrarios, adjudicación de baldíos y formalización de tierras, que se han registrado en todo el país y que ayudarán a esclarecer qué pasó con esos territorios durante la guerra con las Farc.
 
“Nuestra tarea es la clarificación de la verdad y encontrar los patrones del por qué se les arrancó la tierra a las víctimas, por qué surgió el conflicto”, aclaró el padre Francisco de Roux.
 
Para cumplir con esta tarea, la Comisión de la Verdad contará con 480 funcionarios que tras dos años y medio de trabajo, entregarán un informe que detallará lo sucedido con el despojo de tierras.
 
En los últimos años, la Agencia Nacional de Tierras ha titulado 1 millón 570 mil hectáreas, a familias campesinas, colectivos sociales y alcaldías, que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.