Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Foto: Twitter @eln_paz

La Comisión de Paz del Senado de la República recibió con beneplácito la carta enviada por la guerrilla del ELN en la que se muestra dispuesta a negociar posibles ajustes al proceso y en la que solicita su mediación para salvar los diálogos que se adelantan en Cuba.

Los voceros de la corporación señalan que le pedirán autorización al Gobierno para adelantar este proceso y para viajar a La Habana a reunirse con esa delegación.

El senador Roy Barreras dijo que “una vez que esta Comisión de Paz reciba el aval del Gobierno Nacional para su tarea de facilitación sobre este diálogo con el ELN, procederemos a servir de mediadores en esa tarea”..

Vea también: ELN abre la puerta a posibles ajustes al proceso de paz

El senador Iván Cepeda destacó que la guerrilla quiera acordar nuevas condiciones en la mesa y dijo que el trabajo de la Comisión de Paz será adelantar esa mediación.

En toda negociación hay inamovibles pero la tarea de gente como nosotros es hacer que esos inamovibles se muevan y lograr que el Gobierno y el ELN no vayan a desperdiciar una oportunidad que ha sido fruto de trabajo de años. Creemos que no se puede dejar pasar el tiempo sin que esta mesa vuelva a sus funciones”, indicó.

En los próximos días habrá una reunión reservada entre los integrantes de la Comisión de Paz del Senado y el presidente Iván Duque para tratar de destrabar la negociación con el ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.