Cargando contenido

Los integrantes de la Comisión insistieron en la necesidad de reunirse con el presidente Iván Duque.

La delegación del ELN en Cuba
La delegación del ELN en Cuba
Foto publicada por el ELN

La Comisión de Paz del Senado de la República emitió un comunicado oficial a través del cual celebra la tregua decretada por la guerrilla del ELN para este fin de año, pero le pide extender el cese el fuego de forma permanente.

Los miembros de esta célula legislativa solicitan además a ese grupo que entregue información sobre los secuestrados que tienen en su poder.

Lea tambiénELN anuncia tregua para este fin de año

El senador Roy Barreras aseguró, “entendemos que todo cese de fuegos evita pérdida de vidas humanas y por esa misma razón la Comisión exhorta al ELN a tomar la decisión de un cese de hostilidades de carácter permanente”.

“La Comisión también exhorta al ELN a dar cuenta de la situación de las 14 personas secuestradas que hacen parte del listado que les ha sido entregado a través de garantes oficiales”, añadió.

La senadora Paloma Valencia dijo que la liberación de los secuestrados y el cese de todas las acciones criminales son fundamentales para avanzar en una negociación.

Le puede interesar: Piden comisión que explore posible reanudación de diálogos con el ELN

“Creo que eso es un gran avance porque siento que todos los sectores políticos entienden que son dos condiciones mínimas para que esa mesa de negociación pueda avanzar”, manifestó.

La Comisión de Paz le solicitó al Gobierno Nacional hacer todos los esfuerzos posibles para el restablecimiento de la mesa de diálogo con ese grupo y reiteró la necesidad de sostener una audiencia con el presidente de la República, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido