Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Foto: Twitter @eln_paz

Luego de que el presidente Iván Duque rechazara la petición del ELN de acordar un cese bilateral del fuego, la Comisión de Paz del Congreso le solicitó formalmente al Gobierno Nacional permitir su mediación en el proceso con esa guerrilla.

Los integrantes de la comisión se reunieron con la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, quienes entregaron el informe sobre cómo va la implementación del acuerdo de paz en los territorios.

Lea aquí: Iván Duque rechazó petición del ELN sobre un cese el fuego bilateral)

El presidente de la corporación, Roy Barreras, espera que haya una pronta respuesta de parte del mandatario a esta solicitud.

“La Comisión de Paz ha decidido comunicarse por escrito con el presidente Iván Duque para reafirmar nuestra solicitud de un encuentro entre el presidente y la Comisión, para que permita la labor de mediación frente a la mesa de diálogo con el ELN”, señaló.

Entendemos como Comisión de Paz mediadora que para lograr cualquier cese de violencias se necesita dialogar y reafirmamos nuestra voluntad de ayudar en esa mediación”, indicó.

Barreras también informó que la ONU destacó el esfuerzo que ha venido haciendo la Comisión de Paz de vigilar el estricto cumplimiento del acuerdo firmado en el teatro Colón entre el Gobierno y las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.