Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Miguel Vivanco advierte aumento de migrantes venezolanos
José Miguel Vivanco pide mayor ayuda y apoyo a los venezolanos que huyen de su país.
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch / Colprensa

Este viernes 24 de enero, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, le cumplirá una cita a la Comisión de Paz del Congreso de la República para conocer más detalles del nuevo escándalo de chuzadas que estalló en el país.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Capitolio Nacional. Allí Vivanco podrá conocer de primera mano la manera como supuestamente se estaban adelantando estos seguimientos ilegales de parte del Ejército Nacional.

Este encuentro fue acordado por los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda durante su reciente visita a Washington.

Lea también: Más de 400 candidatos regionales rechazaron curules en asambleas y concejos

Gobierno perdió el control de Arauca: HRW

“La presencia del doctor José Miguel Vivanco es muy importante y le solicitamos esta reunión porque esta ONG lo que hace es velar por el cumplimiento de los derechos humanos y se trata de que se respete el derecho de los periodistas y medios de comunicación a informar, sin que por eso sean chuzados o perseguidos, al igual que el derecho de los magistrados a ejercer la justicia y el de los dirigentes de oposición a opinar sin ser perseguidos”, indicó Barreras.

En Colombia están persiguiendo a los defensores de la paz, de los derechos humanos, a los líderes sociales y lo están haciendo agentes del Estado como se ha verificado recientemente”, añadió.

Dijo además que es importante poner en conocimiento de Vivanco esta situación por la que están atravesando cientos de personas en todo el territorio nacional. 

Por su parte, el senador Iván Cepeda dijo que es muy grave que a través de estas interceptaciones ilegales se esté intentando afectar la implementación del acuerdo de paz.

Consulte además:  De la Calle califica de "burdo y falso" informe sobre investigación a su campaña

Le expresaremos al doctor Vivanco todas las circunstancias que motivan honda preocupación, no solamente con relación a este episodio de interceptaciones ilegales, sino a la manera como se ha intentado socavar el proceso de paz y también atacar a las altas cortes, a la independencia judicial y a la libertad de expresión a través de amenazas, persecuciones e interceptaciones ilegales a magistrados y periodistas independientes”, indicó.

En su visita a los Estados Unidos, los senadores Cepeda y Barreras también pidieron medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para las víctimas de estos seguimientos ilegales que se estarían haciendo desde el Ejército Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.