Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Colprensa

La Comisión de Paz del Congreso de la República sesionó para aprobar una proposición con la cual se autoriza una serie de visitas a las zonas más afectadas por la violencia en el país.

El presidente de la corporación, Iván Cepeda, aseguró que la idea es visitar los 65 municipios más afectados por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Reforma Tributaria: desde el Pacto Histórico piden tumbar impuestos a combustibles

Esta gira se adelantará en el marco del programa que liderará el Gobierno del presidente Gustavo Petro para proteger la vida de estos dirigentes, especialmente los firmantes del acuerdo de paz con la entonces guerrilla de las Farc.

“La Comisión de Paz va a ir a los territorios a desarrollar el plan de emergencia que será presentado al presidente Petro para proteger la vida de los líderes sociales y de quienes firmaron la paz”, indicó.

Dijo que para garantizar la vida de los líderes sociales, hay que ir a las regiones a escuchar sus preocupaciones y a brindarles garantías de seguridad y ese será el papel de la Comisión de Paz del Congreso.

“No vamos a hacer una política desde Bogotá, nuestra idea es que todos los miembros de la Comisión de Paz vayamos a los territorios a los 65 municipios en donde están las tasas más preocupantes de homicidios contra los líderes sociales y firmantes de la Paz”, manifestó.

Lea también: Centro Democrático y su dura réplica: "Gobierno busca negociar con mafiosos y corruptos"

Durante la sesión de la comisión, el senador Miguel Uribe también presentó una proposición con la cual solicitó que desde el Congreso de la República se le haga seguimiento a las investigaciones por los asesinatos que se cometen contra la Fuerza Pública.

“Agradezco a los congresistas que apoyaron esta propuesta, es importante en el marco del conflicto reconocer a todas las víctimas”, sostuvo Uribe.

Se espera que la Comisión de Paz del Congreso recoja las impresiones de los habitantes de los territorios que han sido golpeados por todos estos hechos de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.