Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Malo
El magistrado Gustavo Malo.
Colprensa

Por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y por omisión, cohecho y utilización de asunto sometido a reserva o secreto sumarial fue acusado el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández por la Comisión de Investigación, dentro de las investigaciones por el denominado ‘Cartel de la toga’

Este jueves la Comisión de Acusación radicará ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes el expediente y la decisión que tomó la Sala Plena de esta célula investigativa del Congreso para que sea avalada y se inicie un juicio contra Malo.

El representante investigador Edward Rodríguez aseguró que al magistrado le quedan pocos días en alto tribunal. “Son pocos los días que le quedan al Dr. Gustavo Malo en la Corte Suprema de Justicia, hoy la Comisión ha tomado una decisión trascendental, esta Comisión encontró que Gustavo Malo cometió los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por acción y omisión”.

“Hoy la Comisión se pronunció y destapó la olla podrida que había en la Corte Suprema de Justicia en su sala de casación penal”, aseguró el representante investigador del caso del cartel de la toga, Edward Rodríguez.

La Cámara de Representantes nombrará una subcomisión para preparar los argumentos que serán sustentados en la plenaria del órgano legislativo, “le pido al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara que la próxima semana estudie esta ponencia de la Comisión de Acusación porque hay que adelantar este proceso con agilidad ya que la Comisión le cumplió al país”, afirmó Rodríguez.

El pasado martes, por decisión unánime la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia separó de sus funciones al magistrado a Gustavo Malo, quien seguirá recibiendo su sueldo.

La sanción contra Gustavo Malo fue calificada como “histórica”, ya que es la primera vez que este alto tribunal aparta a uno de sus magistrados por hechos de corrupción

El antecedente reciente de una investigación penal contra un togado de un alto tribunal en la Comisión de Acusación, se dio en el caso del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt a quien se le inició un juicio en las plenarias de Senado y Cámara por presuntos hechos de corrupción.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.