Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión Primera de Cámara en debate sobre cadena perpetua para violadores
Ángel Ocampo

Tras la reapertura de varios sectores económicos en medio del nuevo aislamiento selectivo, que se suma a los anuncios de la Corte Constitucional sobre la necesidad de que los congresistas acudan en algunos casos, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes sesionará de manera presencial desde el próximo martes ocho de septiembre.

El presidente de esa comisión, Alfredo Deluque, informó que la sesión se realizará desde el salón Boyacá y bajo todos los protocolos de bioseguridad, para que los 38 representantes a la Cámara que la conforman puedan trabajar con seguridad.

En contexto: "No hemos regresado a la anterior normalidad", advierte Duque sobre aislamiento selectivo

Los representantes Juanita Goebertus, Jorge Eliecer Tamayo, Germán Navas Talero, Inti Asprilla y Juan Carlos Lozada, advirtieron que no se pueden debatir proyectos de ley estatutaria, ni mucho menos actos legislativos de manera virtual, ya que se podrían presentar problemas de constitucionalidad.

"Un apartado de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la presencialidad de las sesiones del Congreso, específicamente nos dice que el grado de presencialidad se hace más exigible dependiendo del peso de las decisiones a adoptar, particularmente haciendo referencia a actos legislativos y leyes estatutarias", señaló Goebertus.

La cngresista agregó que "dadas las condiciones tomadas por el Gobierno Nacional y Distrital que justamente están evidenciando que el grado de riesgo se ha ido disminuyendo, yo no encuentro motivo para que la convocatoria que se hizo se haga de manera remota".

Lea también: Ya son más de 260.000 empresas autorizadas a reiniciar sus labores

Cabe mencionar que con esta decisión, la Comisión Primera aplazó para la próxima semana las votación de los proyectos de ley estatutaria que estaban previstas este primero de septiembre,

En ese sentido, fueron aplazados los debates con los que que busca reglamentar el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de la eutanasia y el proyecto para generar alivios al sector agropecuario a pequeños productores, jóvenes, mujeres rurales y víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.