Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno considera que este es el momento para hacer la paz

<b>El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo</b>, dijo que el Gobierno Nacional considera que este es el momento propicio para hacer la paz en el país porque hay voluntad de las partes para lograrlo.

Asimismo, recordó que la semana entrante se cumple un año de haber iniciado los diálogos exploratorios en Cuba, cuya delegación del Gobierno fue encabezada por él.

"La semana entrante cumplimos un año del inicio de esas conversaciones, eran dos delegaciones, yo encabezaba la delegación del Gobierno en ese momento para establecer que estuvieran dadas las condiciones de este proceso", aseguró.

Sergio Jaramillo también reiteró que no se levantarán de la mesa de negociación hasta llegar a la firma del acuerdo para finalizar el conflicto armado en nuestro país.

Jaramillo sorprendió al admitir que los acercamientos con la guerrilla de las Farc para iniciar los diálogos de paz se iniciaron prácticamente desde que fue elegido el presidente Juan Manuel Santos.

"El presidente anunció en septiembre del año pasado que se habían iniciado unas conversaciones, pero la realidad es que este proceso comenzó desde el mismo inicio del Gobierno de Juan Manuel Santos", señaló.

El Alto Comisionado para la paz aseguró que "por voluntad del presidente, se comenzaron a intercambiar unos mensajes, para ver si había interés en unas reuniones, ese proceso tardó mucho tiempo porque requirió una serie de arreglos logísticos, pero luego de año y medio se iniciaron conversaciones secretas en La Habana".