Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, comisionado de paz
Miguel Ceballos, comisionado de paz.
Cortesía: Presidencia

Durante una audiencia virtual que desarrolló la Comisión de Paz del Congreso de la República, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se refirió a las políticas que ha venido implementando el Gobierno para garantizar la protección de los excombatientes de las Farc y los líderes sociales.

En medio de su comparecencia, Ceballos se refirió al nombramiento de Francisco Galán y Felipe Torres como gestores de paz y al anuncio del ELN de decretar un cese el fuego unilateral durante 30 días, debido a la difícil situación que enfrenta el país por el coronavirus.

Consulte aquí: Congreso no se puede exponer a un contagio: Mininterior por convocatoria a sesiones

“El nombramiento de los promotores de paz y el cese el fuego no es un acontecimiento que deba pasar inadvertido y también necesitamos que todos los grupos armados que están activos, tengan en este momento de pandemia y de emergencia nacional el valor humanos y civil para cesar sus acciones”, indicó.

El Alto Comisionado de paz dijo que en estos momentos de crisis sanitaria, debe respetarse la integridad de todos los ciudadanos.

Este es un tema de todos los grupos armados. El ELN, el Clan del Golfo, los disidentes de las Farc, todos tienen la responsabilidad de respetar la vida, la libertad y la movilidad de los colombianos en este escenario”, manifestó el funcionario del Gobierno.

La Comisión de Paz del Congreso de la República también había emitido un comunicado en ese sentido, advirtiendo de la necesidad de un cese el fuego total.

Le puede interesar: Alcaldía ha pagado nacimientos, educación y alimentación escolar de venezolanos: Claudia López

Esperamos que otros grupos armados organizados, empezando por las llamadas disidencias de las Farc, el EPL, y el Clan del Golfo, anuncien también, en las próximas horas, el cese de sus acciones violentas. Estos gestos de paz sin duda abonarían terrenos para la construcción de posibilidades futuras de una paz completa”, indicó la corporación.

La tregua anunciada por el ELN había llevado a varios parlamentarios a poner sobre la mesa una posible reanudación de los diálogos de paz con ese grupo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.