Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria Senado de la República
Recinto del Senado de la República.
Cortesía: Prensa Senado

Con diez votos a favor y dos en contra, las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron el monto de $350,39 billones para el Presupuesto General de la Nación (PGN) previsto para el  año 2022.

La aprobación del monto ahora pasa a segundo debate para que las plenarias de Senado y de Cámara lo aprueben y se discuta el detalle de la distribución por rubros.

Durante el debate que tardó cerca de cuatro horas se presentó una proposición que buscaba una adición de $16,5 billones.

Lea también: (Video ) Alias 'El Zarco' ya está en Colombia

Cabe mencionar que los sectores con más recursos son:  educación ($49,3 billones), defensa ($41,9 billones), salud ($41,2 billones), trabajo ($36 billones), hacienda ($23,9 billones) e inclusión social ($21,7 billones), inclusión social, $20 billones.

Hace algunas semanas, el ministro  de Vivienda Jonathan Malagón, advirtió que son más de 840 mil millones de pesos los que se requieren el próximo año, para garantizar la disponibilidad de subsidios de vivienda.

De acuerdo con el funcionario con el actual presupuesto del sector en mayo de 2022 se acabarían los subsidios de vivienda, teniendo en cuenta que mientras para este año los recursos ascendían a $1 billón 928 mil millones, para el próximo el monto  bajó a $1 billón 739 mil millones.

De interés: Gobierno de Maduro nombra a Alex Saab como delegado en el diálogo con la oposición

También hace unos días desde el Congreso,  hicieron un duro llamado de atención al Ministerio de Hacienda por no priorizar los recursos que se necesitan para garantizar que haya un mejor funcionamiento de la justicia.

El senador Fabio Amín dijo que según el reporte del Consejo Superior de la Judicatura, se asignaron tan solo 5,6 billones de pesos, cuando debieron asignarse cerca de 10 billones, que representan el 3% de los cerca de 350 billones de pesos previstos en la totalidad del presupuesto para el 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.