Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Congreso colombiano.
Foto: cortesía Cámara de Representantes

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la conformación de las siete comisiones constitucionales y la de Acusación, tras lo cual, dos de las comisiones más importantes serán presididas por miembros del Centro Democrático.

El representante Edward Rodríguez, del Uribismo, estará en la presidencia de la Comisión de Acusación que investiga a los aforados constitucionales como el Presidente de la República y los magistrados de las altas cortes.

Esta Comisión de Acusación e Investigación tiene el reto de continuar con las investigaciones contra los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia que están involucrados en el llamado caso del Cartel de la Toga y el proceso de la posible financiación ilegal que tuvo las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos por parte de la multinacional Odebrecht.

Aunque la Comisión de Acusación archivó el proceso Odebrecht, el propio congresista Edward Rodríguez anunció que solicitará reabrir el caso con las nuevas evidencias que fueron difundidas por algunos medios de comunicación, que relacionan al presidente Juan Manuel Santos con la multinacional brasilera durante las campañas políticas.

RCN radio/La FM conoció un documento de esta Comisión en la que detalla que continúan abiertas 51 investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de las cuales nueve de ellas tienen que ver con las llamadas "chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La Comisión Primera que trata temas constitucionales y políticos quedó conformada por 37 miembros de todos los partidos políticos, incluida el partido Farc, en cabeza de Marcos Calarcá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.