Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador
Colprensa

Desde el Partido Conservador se pronunciaron luego de que el presidente Gustavo Petro saliera en defensa del representante Jorge Quevedo, quien fue suspendido por tres meses del ejercicio de voz y voto en el Congreso, luego de haber firmado la ponencia de la reforma laboral. 

Petro aseguró que el congresista “merece toda nuestra solidaridad” porque está siendo “perseguido”. Incluso, asegura que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debería examinar el caso. 

Tras esta declaración, Julián Quintana, quien es el presidente del Comité Ético del Partido Conservador le exigió respeto al mandatario por la autonomía de los partidos políticos. 

En contexto: Petro sale en defensa de congresista conservador que apoyó la reforma laboral

“Como presidente del Consejo de Ética del partido @soyconservador, solicitó al presidente @petrogustavo respetar la autonomía e independencia de la colectividad, especialmente la decisión de la veeduría que resolvió suspender al representante Alexander Quevedo”, señaló. 

Según Quintana, las decisiones que se tomaron con respecto a este caso, “se adoptan en derecho como lo demandan nuestros estatutos”. Además, agrega que “no se puede violentar las reglas de la democracia interviniendo indebidamente en los partidos políticos”. 

Para Petro, la decisión de la Veeduría del Partido Conservador está enmarcada en una “persecución política” por defender los derechos de los trabajadores. 

En contexto: Reforma laboral: Congresista conservador que firmó la ponencia no podrá votar otros proyectos

Sin embargo, la veedora de la colectividad, María Eugenia Correa, aseguró que la determinación de suspender por tres meses al representante Quevedo de su ejercicio de voz y voto, se tomó en derecho por contrariar las decisiones que ha venido tomando la bancada con respecto a las reformas que impulsa el Gobierno

Tan pronto la veedora Correa termine la investigación, la misma pasará a estudio del Comité de Ética del partido, que es el que tendrá la última palabra sobre la presunta culpabilidad del legislador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.