Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité Paro Nacional
Foto RCN Radio- Diana Cabrera

Las centrales obreras que hacen parte del Comité del Paro ven con expectativa la cuarta reunión que sostendrán este jueves con el Gobierno Nacional, tras cumplirse más de 21 días de protestas en varias ciudades del país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Francisco Maltés, ratificó que tienen la mejor disposición para iniciar las negociaciones con el Gobierno Nacional.

“Estamos viendo que los reclamos de los jóvenes y los trabajadores son los mismos, como la renta básica y las garantías de una protesta pacífica”, sostuvo.

Lea más: El control de la frontera desató "la guerra cazada": Fundaredes por supuesta muerte de Santrich

El dirigente gremial dijo que es importante que el Gobierno reaccione y escuche el clamor de los ciudadanos. “Hoy la juventud y el pueblo colombiano están reclamando la renta básica para sobrevivir y la repuesta del presidente Duque ha sido plomo y así no se puede”, sostuvo.

Maltés apuntó que el paro nacional se ha venido fortaleciendo y eso se ha visto en los últimos días, aunque reconoció que existen otras instituciones que no representan y que están en las calles.

“Hay nuevos sectores que se han movilizado después del 28 de abril y todos esos sectores que se han venido sumando en esta batalla del paro nacional pacífico, van a tener asiento en el Comité de Paro. Tenemos un criterio y es que los nuevos sectores que están surgiendo, tendrán cabida en la entidad”, afirmó.

Le puede interesar: ¿Hasta qué horas funcionará TransMilenio este miércoles? Responde el gerente

Por su parte, Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió que no hay garantías para la protesta en el país.

“La orden del presidente que declara la guerra al paro y no ayuda, enardece más a la gente. El 90% de los jóvenes en una encuesta han declarado la impopularidad del presidente”, sostuvo. 

Señaló que espera que este jueves se pueda retomar con buen ánimo la reunión del Gobierno y que haya una movilización pacífica en esta nieva ornada nacional de protesta, "sin muertos, heridos o desaparecidos".

“La mesa está suspendida y ojalá se pueda reactivar el jueves con buen ánimo la reunión con el Gobierno”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.