Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión Duque en diálogo social (1)
Reunión Duque en diálogo social
Presidencia de Colombia

El comité del paro nacional pone una serie de condiciones para que se inicie un diálogo con el Gobierno que incluya diferentes sectores sociales y que sea eficaz. El comité diseñó una agenda de cinco puntos para que se trabajen de manera cronológica con los sectores sociales:

1. Pliego de peticiones del Comité Nacional del Paro sobre la política económica y social del Gobierno, y cumplimiento de los acuerdos suscritos con los movimientos estudiantil, campesino y sindical, los pueblos indígenas y afrocolombianos, raizales y palenqueros, las comunidades del Chocó y Buenaventura, y otros sectores sociales.

2. Implementación integral del Acuerdo Final de Paz, y que se exploren posibilidades para retomar los diálogos con el ELN.

3. Política de seguridad, derechos humanos y asesinatos sistemáticos de lideresas y líderes sociales, y de excombatientes de las FARC; 

4. Reforma política y electoral, normas y medidas para luchar contra la corrupción y agenda legislativa para cumplir con el mandato ciudadano de la consulta popular anticorrupción del 26 de agosto de 2018.

5. Medidas para garantizar los derechos de la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Lea también: De las arengas al papel: el paro nacional reflejado en pancartas

El representante de las centrales obreras, Diógenes Orjuela, reiteró que la “pelota está en la cancha del presidente Iván Duque”m para que tenga en cuenta esta propuesta de inicio de los diálogos con diversos sectores sociales.

“Los temas que trató el presidente Duque sobre la inclusión de unos puntos en la reforma tributaria no tiene nada que ver con los puntos expuestos por el comité del Paro Nacional”, manifestó.

La representante del movimiento Defendamos la Paz, Laura Gil, afirmó que esta organización se une al comité del paro nacional para dialogar con el Gobierno solo en el campo de los temas de Paz.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.