Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Ángel Ocampo

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, y quien es además oficia como vocero del Comité de Paro, afirmó este viernes que han pedido la intervención de alcaldes y gobernadores para resolver los problemas en las regiones, como parte de la negociación con el Gobierno.

El líder sindical manifestó que el objetivo es tener en cuenta a estas comunidades que esta protestando. “Hemos hablaron con los voceros que están en las regiones y esperamos que nos escuchen”, manifestó Oyola.

Lea además: Amnistía Internacional urge a EE.UU. suspender suministro de armas a Colombia

Dijo que está negociación debe tener un componente territorial con alcaldes y gobernadores. “Estamos esperando y vamos a tener una discusión de cuántos de voceros vienen precisamente, porque en este tema también esperamos que ellos se organicen y tengan sus voceros para que vengan y tengan la interlocución directa con el Gobierno", apuntó.

Por su parte, Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó que seguirán dialogando con el Gobierno en medio de los paros y los bloqueos.

“El paro sigue, tenemos unos puntos de coincidencia con el gobierno y vamos a ver si los podemos desarrollar hoy”, dijo. Subrayó que "el 25 de mayo apoyarán la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, el 26 vamos a llevar a cabo una manifestación y el 28 estaremos reuniéndonos al rededor de los actos culturales”, manifestó.

Ratificó que el paro continúa porque no hay acuerdos. “No vamos a caer en la trampa de ceder y levantarnos para que no se cumplan los compromisos, como nos lo hicieron el año pasado, cuando el Gobierno Nacional nos tuvo un mes sentados y no definió nada”, puntualizó.

Los integrantes del Comité de Paro iniciaron la quinta reunión con unas mesas técnicas que darán paso a un encuentro conjunto.

Lea también: "Vi el rencor en sus ojos": Patrullera denuncia abuso sexual de vándalos en un CAI 

Según los lideres sindicales, es importante que se tenga en cuenta a estas comunidades que también deben estar en la mesa de negociación.

La nueva reunión se lleva a cabo en la sede de Compensar donde hace presencia las diferentes organizaciones sindicales, pero también con el gobierna nacional, que tiene como vocero al alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.