Cargando contenido

Los líderes aseguran que están pendiente de una reunión con el presidente.

Comité Paro Nacional
Foto RCN Radio- Diana Cabrera

El Comité Nacional de Paro solicitó una reunión con el presidente Iván Duque, para que sus peticiones sean escuchadas de primera mano por el propio Jefe de Estado.

Al respecto, los líderes del Comité han advertido que -de no ser escuchados sus reclamos- se realizarán nuevas movilizaciones en el país.

El anuncio lo hizo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, al advertir de esas nuevas manifestaciones.

“Nos declaramos en estado de alerta frente a esta reunión y llamamos a toda la ciudadanía a estar prestos a desarrollar nuevas acciones en la calle, si el gobierno nacional mantienen la desatención a los reclamos que han hecho los colombianos”, manifestó.

Lea además: El día después del paro del 21 de noviembre (minuto a minuto)

indicó además que si el Gobierno sigue en la idea de realizar sus reformas estarán convocando nuevas acciones de protesta.

El dirigente dijo que hoy le enviarán una carta al Congreso de la República rechazando la reforma tributaria.

“Hoy vamos a enviar al Congreso de la República una carta de las organizaciones que hemos estado convocando al paro pidiendo que archive el proyecto de reforma tributaria que ha pretendido volver a aprobar nuevamente en el legislativo”, indicó.

En el mismo sentido, Orjuela anunció que también apoyarán el cacerolazo al que se está convocando para este viernes.

Lea también: Suba quedó convertida en una "zona de guerra": alcalde local tras paro nacional

“Vamos a ir hoy al cacerolazo nacional a partir de las cinco de la tarde en todo el país. El lunes igual vamos a estar en todos los eventos convocados del motivo del día de la no violencia contra la mujer”, subrayó.

A su vez, destacó que el próximo martes realizarán una nueva reunión con el Comité Nacional de Paro para definir el cronograma de manifestaciones que se adelantarán en el país.

“El martes le estaremos dando a conocer a todo el país que decisiones en materia de movilizaciones tendremos hacía los dias proximos dias; pero es clara la advertencia a este gobierno que si no se abre a un diálogo para debatir estos temas las movilizaciones, los paros y demás acciones van a continuar en todo el país”, subrayó.

Le puede interesar: Que Duque dialogue con sectores sociales, el llamado de partidos políticos

El directivo a su vez destacó la manifestación de ayer 21 de noviembre fue muy positiva porque ganó el país con los colombianos que salieron a marchar de forma pacífica.

“Ganó Colombia en esta jornada histórica de movilización ciudadana, teniendo en cuenta que más de la mitad de los colombianos en más de 500 municipios participó entusiasta, alegre y decididamente en este paro y en estas marchas”, manifestó.

Así se recupera Bogotá tras desmanes

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido