Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité del Paro Nacional
Colprensa

El Comité Nacional del Paro aceptó la invitación para empezar a dialogar con el presidente Iván Duque tras 12 días de manifestaciones. El encuentro se celebrará al mediodía de este lunes 10 de mayo en la Casa de Nariño. Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

"Hemos recibido la respuesta a la invitación que realizamos el 6 de mayo para que mañana se siente el Comité Nacional del Paro con el presidente de la República y nuestra señora vicepresidenta [Marta Lucía Ramírez]", informó Cabrera.

"Recibimos con agrado esa respuesta. Por lo tanto mañana, se inician las conversaciones con el Comité Nacional del Paro", añadió el ministro.

Por su parte, Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, indicó que se acogió la propuesta del Comité del Paro para convocar a la reunión a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la Conferencia Episcopal de Colombia.

De otro lado, RCN Radio pudo establecer que el Comité Nacional del Paro llegará al encuentro con un pliego de peticiones de distintos sectores para empezar a negociar y no solo dialogar.

El presidente Duque ya se ha reunido con otros sectores, como gobernadores, representantes de la llamada Coalición de la Esperanza y un grupo de jóvenes.

Las protestas en Colombia se iniciaron el 28 de abril. El punto central del descontento era la reforma tributaria que pretendía gravar servicios públicos y ampliar la base para declarar renta. Duque retiró la iniciativa y anunció la construcción de una nueva reforma que no incluyera esos puntos.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda promotor de la tributaria, renunció el 3 de mayo y en su reemplazo fue designado José Manuel Restrepo.

Sin embargo, las manifestaciones han seguido y los camioneros han mantenido los bloqueos de carreteras, situación que ha encarecido el precio de muchos productos. Otro punto de descontento ha sido la reforma a la salud, que ha perdido apoyos en el Congreso y podría hundirse.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.