Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras tomó la decisión de no presentarse como candidato presidencial en estas elecciones del 2022, tras los resultados de las votaciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo.

La determinación del dirigente político dividió la opinión de algunos congresistas de diferentes orillas políticas. Desde sectores de la centroderecha afirman que se trató de una determinación sensata por parte de Vargas Lleras, toda vez que se debe pensar en una coalición que pueda contrarrestar la candidatura de Gustavo Petro.

La senadora uribista Paloma Valencia dijo que “el doctor Fajardo, la doctora Ingrid, el doctor Federico, el ingeniero Hernández, el doctor Enrique Gómez, el doctor Vargas Lleras, el expresidente Pastrana, el expresidente Gaviria, el expresidente Uribe, debieran tratar de llegar a un acuerdo en un momento que es definitivo para esta patria. No podemos dejar que el castro-petrismo se tome este país”.

Consulte aquí: Registrador será citado a responder al Congreso por irregularidades en conteo de votos

El representante conservador Juan Carlos Wills, también insiste en la idea de lograr una alianza para enfrentar la amenaza que trae consigo el líder del Pacto Histórico.

“Lo importante es que todas las colectividades debemos estar sintonizados en que tenemos una amenaza gravísima a la democracia que se llama el Pacto Histórico, que ha venido con populismo, tratando de conquistar la opinión pública y hoy debemos unirnos todas las fuerzas, por lo que yo creo que la decisión de Vargas Lleras es la más sana y lo importante es que tome una decisión para proteger la democracia”, sostuvo. 

“El próximo martes con la bancada y la dirección nacional tomaremos la decisión del respaldo presidencial, pero yo creo que como participamos en las consultas. Hoy ya tenemos un candidato que debemos estar apoyando”, dijo tras hablar de Federico Gutiérrez.  

Le puede interesar: "Estamos con un problema muy grave que es Petro": Álvaro Uribe

Sin embargo, otros sectores creen que es lamentable que el país no tenga como candidato a una persona tan preparada como lo es Germán Vargas Lleras.

“Es una decisión respetable, creo que es razonable, es una pena que este país se prive de un hombre con semejante formación en asuntos del Estado, con capacidad de ejecución probada y ya la corresponderá a los partidos como a cada ciudadano, explorar qué alternativas tiene”, sostuvo el representante José Daniel López. 

El senador Roy Barreras lamentó no poder ver en los debates al exvicepresidente. “Viendo los debates presidenciales, con la mediocridad de los candidatos de la centroderecha, extraño a Germán Vargas Lleras. Me hubiera encantado ver debates entre Gustavo Petro y Vargas Lleras. Vargas es un hombre muy de derecha para mi gusto, pero es un estadista y es un gran ejecutor, espero que nos ayude a gobernar”, dijo.

También lea: Excanciller María Ángela Holguín no pudo votar, fue víctima de suplantación

Vargas está sosteniendo acercamientos con varios candidatos presidenciales para definir el apoyo que dará el partido Cambio Radical en esta campaña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.