Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República Francia Márquez, reaccionó a los resultados que se dieron a conocer sobre la popularidad de las cabezas del Gobierno nacional en las últimas encuestas nacionales. 

Según los últimos datos de una encuestadora nacional, la opinión desfavorable de los colombianos con respecto a la gestión del presidente Gustavo Petro creció de manera significativa, pues según las estadísticas, el primer mandatario tiene una desfavorabilidad del 59,4 % y una favorabilidad de apenas el 33,8 %.

Por su parte, las estadísticas de la opinión de los ciudadanos con respecto a la vicepresidenta Francia Márquez no son muy diferentes a las del primer mandatario, pues la encuesta resalta que la opinión positiva es de apenas el 27,9 %, mientras que la negativa es de 59,9 %. 

Leer también: Soldados del batallón de desminado humanitario fueron evacuados de Baraya, Huila

Sobre estos resultados, la vicepresidenta reaccionó en sus redes sociales y cuestionó la legitimidad de los resultados, pues aseguró que el aumento o disminución de la popularidad no podría ser medido en una encuesta.

"Pasamos de ser invisibles para las encuestadoras nacionales durante nuestra campaña política a hoy, visibilizarnos a su acomodo. ¿Cómo pudimos perder popularidad si según las encuestas nacionales nunca la habíamos tenido?", dice el trino de Márquez. 

En esta encuesta también se hace la comparación de la opinión de la ciudadanía sobre el presidente Gustavo Petro con respecto al mes de mayo del 2022, cuando aún era candidato a la presidencia. 

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Fiscalía cita a declarar a cuatro oficiales de la Policía por chuzadas

Las estadísticas reflejan una caída de la favorabilidad cuando se separan las estadísticas recolectadas por estratos socioeconómicos, pues en el documento la encuestadora señala que hace un año, el presidente tenía una favorabilidad superior en todos los estratos, pero para el periodo contemplado en la reciente encuesta, el porcentaje más alto de favorabilidad es de solamente el 34,2 %, correspondiente a la opinión de las personas de estrato tres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.