Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalación Congreso 2021
Prensa Presidencia de la República

El discurso del presidente Iván Duque, durante la instalación de sesiones ordinarias del Congreso de la República, generó reacciones entre los voceros de los partidos políticos.

Para las bancadas de Gobierno, se trató de un discurso esperanzador encaminado a recuperar la economía y a garantizar la vacunación de toda la población frente al covid-19.

Le puede interesar: Pandemia y reactivación económica marcan discurso del presidente Duque en instalación del Congreso

El representante a la Cámara Gabriel Vallejo, del Centro Democrático, resaltó el homenaje que el presidente Duque le dio a los miembros de la Fuerza Pública.

“Lo más importante fue el apoyo irrestricto a la Fuerza Pública, fueron varios apartes de su discurso en los que hizo mención y el Congreso reaccionó a este respaldo. También destaco la orden a la autoridad y la Fuerza Pública de evitar bloqueos y hacer respetar la institucionalidad colombiana”, manifestó.

El representante conservador Juan Carlos Wills, indicó que fue un discurso motivacional que se despoja de cualquier interés político y partidista.

“Nos invitó a sacar adelante el país, era el mejor mensaje que podía recibir el Congreso, trabajar para que el país salga adelante después de cerca de 18 meses que hemos vivido de pandemia en una crisis total y necesitamos económicamente avanzar”, manifestó.

El senador Gabriel Velasco dijo que fue un discurso de unidad, en estos momentos difíciles que vive Colombia. “Es un discurso que mostró autoridad, que quiere recuperar el orden y la tranquilidad del país, nos invita a seguir adelante y a llenarnos de esperanza”.

Sin embargo, en algunos sectores independientes no convencieron algunos de los aspectos planteados por el jefe de Estado durante su discurso en la instalación del Congreso.

El senador liberal Luis Fernando Velasco sostuvo que “el Presidente intenta inyectarle a la nación optimismo, pero creo que ese discurso para muchos colombianos van a señalarlo como una desconexión, porque Colombia tiene unos problemas complejos, la pandemia nos ha golpeado duro, hemos acelerado la vacunación, pero el número de afectados y muertos es demasiado alto, además de que la reactivación económica no la vemos”.

Consulte aquí: María José Pizarro y su retadora imagen en Congreso, con cascos de Primera Línea

La oposición cuestionó al mandatario diciendo que su discurso no refleja la situación del país y manifestó que la ciudadanía continuará en las calles protestando contra el Gobierno y algunas políticas que se han implementado. 

El senador Iván Cepeda sostuvo que “el país hoy está en movilización, en las calles están reclamando soluciones a los gravísimos problemas del país y el presidente Duque va al Congreso y hace un discurso en el que omite hablar de esos problemas, intenta presentar un balance de su gestión exitoso, cuando todo el país sabe que la grave crisis social y económica tiene sumido al país en una debacle”.

El discurso de la oposición durante la instalación de las sesiones también generó polémica, debido a que izaron la bandera de Colombia al revés, lo cual desató fuertes críticas de varios sectores políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.