Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Avanza el trámite de los proyectos que ha venido presentado el Gobierno del presidente Gustavo Petro ante el Congreso de la República, como la reforma tributaria, la reforma política y la ley de ‘paz total’, entre otras.  

Aunque en las bancadas de la coalición hay premura para sacar adelante estas iniciativas, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que los tiempos para el trámite de las mismas están acorde al cronograma que ha trazado el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Las cuentas del Gobierno para la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso

“Creo que vamos con los tiempos, de hecho estamos acelerando en la medida en que tenemos actos legislativos que tienen dos vueltas, que tienen términos y que en diciembre tienen que estar completamente votados. En cambio las leyes tienen la posibilidad de hacer tránsito con más tranquilidad, incluso podemos convocar extras cosa que no ocurre con los actos legislativos", dijo.

Agregó que "los tiempos van bien, vamos sobre la planeación que el Gobierno ha hecho junto con el Congreso”.

Sin embargo, el presidente del Senado, Roy Barreras, regañó a las bancadas, especialmente a las de gobierno, que se ausentaron durante la votación de la reforma política este miércoles en la plenaria y les advirtió que de ser necesario sesionarán de lunes a viernes para sacar adelante los proyectos.

“Vamos a sacar adelante esta agenda el lunes, si es necesario el martes, el miércoles, el jueves o el viernes. A los compañeros que no están hay que recordarles que seis fallas en sesiones plenarias donde se voten proyectos son causal de pérdida de investidura”, manifestó.

Consulte aquí: Ley de paz total: en medio de polémica se aprobó el servicio social para la paz

“Gracias a los que estuvieron porque ellos sí están cumpliendo, pero a los que no están es bueno que les recuerden eso y a los partidos que salen en medio de la votación han violado la ley y violar la ley tiene consecuencias”, indicó.

Se espera que la reforma tributaria sea aprobada lo antes posible en las comisiones económicas de Senado y Cámara y que la próxima semana se pueda evacuar la prórroga de la Ley de Orden Público o de ‘paz total’ y la reforma política en segundo debate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.