Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Elecciones presidenciales.
Las urnas se abren a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m.
Foto: Colprensa

Aunque más de 36 millones 200 mil colombianos están habilitados para participar en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, miles de personas aún no tienen claro donde pueden depositar su voto. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene habilitadas varias herramientas para que usted pueda conocer de primera mano su puesto de votación: 

En primer término, puede obtener esta información a través de la página web www.registraduria.gov.co. La entidad tiene habilitado un banner en la parte inferior izquierda denominado: “Consulte aquí su lugar de votación”. 

Al entrar al sitio, aparecerá una ventana para que usted pueda digitar su número de identificación. Luego de hacerlo, debe dar clic donde dice “Lugar de votación” y automáticamente se le suministrará la información con el departamento, el municipio, la localidad, el nombre del puesto de votación, la dirección y el número de mesa.

Otra de las estrategias para conocer su sitio de votación, es siguiendo los mismos pasos anteriormente mencionados en la aplicación Infovotantes 2018, que cualquier ciudadano puede descargar en su teléfono móvil. 

Cualquier inquietud o reclamación sobre su lugar de votación, lo puede escribir al siguiente correo electrónico para Colombia: infovotantes@registraduria.gov.co, y para el exterior: infovotantesexterior@registraduria.gov.co

En caso de que no pueda acceder a las herramientas tecnológicas, puede acudir a uno de los kioskos de información al votante ubicados en centros comerciales, o a cualquiera de las sedes de la Registraduría de su ciudad o departamento.

Tenga en cuenta que el proceso de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Presidente y vicepresidente cerró el pasado 27 de marzo, y en caso de que no haya modificado su lugar de votación, tendrá que acudir a las mesas donde sufragó la última vez. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.