Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones en Tolima
Foto: Colprensa

El próximo 11 de marzo se llevarán a cabo las votaciones para elegir el nuevo Congreso de la República que legislará hasta 2022 y serán un abrebocas para saber cómo se moverán las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo.

Aunque en la jornada electoral que se avecina los colombianos eligen a los próximos congresistas que nos representarán en los próximos cuatro años, hay mucho desconocimiento frente a cómo votar, cuáles son los puestos de votación, cómo llenar el tarjetón, entre otros.

Y aún peor es el desconocimiento para la población con alguna discapacidad, que casi que se siente excluida al momento de ejercer su derecho al voto porque no cuenta con información que disipe sus dudas electorales.

"Históricamente los sordos hemos sido excluidos rechazados y vulnerados para las elecciones cuando este es un acto de participación y nos pone en igualdad de condiciones", afirma una persona con discapacidad auditiva.

Por eso, el Instituto Nacional para Sordos (Insor) inició una campaña de pedagogía electoral para contribuir a la promoción del derecho a la información de la población sorda con una serie de videos en lengua de señas.

“Esperamos, con esta campaña tener la participación política más grande e importante de los ciudadanos sordos en toda la historia de nuestro país”, señaló Marcela Cubides, directora del Insor.

Este es el ABC para la comunidad sorda del país:

Y si vives en el exterior...

¿Cómo marcar el tarjetón electoral?

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.