Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
Foto de @CamaraColombia

La única mesa directiva que no pudo ser posesionada en la Cámara de Representante fue la de la comisión séptima por una pelea entre los representantes Norma Hurtado y Faber Muñoz por la presidencia de dicha célula legislativa que trata asuntos de la salud en el país.

Lo curioso es que la discusión se dio entre dos representantes del mismo partido de la U, al que según los acuerdos, le corresponde la presidencia de esa comisión en este año legislativo.

La representante Norma Hurtado  afirmó que su partido la eligió para que sea presidente de la comisión séptima de Cámara. 

"Reclamo de esta comisión que se cumplan los acuerdos, que se le entreguen la posibilidad a la mujer colombiana que ha venido gestando estas dignidades, me he destacado por ser una persona técnica porque cuando me siento en una comisión lo hago con la mayor ilustración posible", afirmó la congresista,

Por el contrario, Faber Muñoz, de la misma colectividad, señaló que como todo ciudadano tiene derecho a ser elegido.

"Pero por qué tiene que ser un problema de los demás partidos cuando todos están votando por un miembro de un mismo partido, la decisión a la que lleguemos va ser la decisión del partido de la U y la U va a tener la presidencia de esa comisión, no hay ningún problema por eso", afirmó.

También podría leer: Lidio García promete garantías para debatir la ‘ley Andrés Felipe Arias’

Los congresistas de esa comisión decidieron someter a votación la presidencia entre los dos representantes del mismo partido resultado un empate a 9 votos.

Como aún no se aplica la silla vacía a Jesús Santrich quien hace parte de esa comisión séptima de la Cámara, su voto fue el que faltó para desempatar la votación.

Al final decidieron convocar la sesión para el próximo martes para tomar una decisión si repetir de nuevo la votación o definirse la presidencia de la comisión mediante sorteo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.