Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al aumento del salario mínimo dispuesto por el Gobierno Nacional en un 6% para el año 2020. Iván Duque anunció que el incremento cuyo decreto será expedido en el transcurso de las próximas horas, se dará a partir del 01 de enero.

Lea también: Aumento de salario mínimo para 2020 será de 6%

De acuerdo con Álvaro Uribe, el anuncio del Jefe de Estado y el respaldo que la ministra de Trabajo, Alicia Arango, ha dado al proyecto de ley que otorga una prima adicional anual a los trabajadores que ganan de uno a tres salarios mínimos, son buenas noticias para el país.

Para el líder del Centro Democrático, estas dos medidas le permitirían a todos los empleados devengar como mínimo un millón de pesos mensuales.

El salario en su aumento más la prima, permitirán un ingreso mínimo en Colombia superior ya al millón de pesos y esa prima traerá un inmenso alivio para aquel grupo de trabajadores colombianos muy numeroso que no tienen derecho y que no devengan el subsidio de transporte”, señaló.

Uribe también dijo que “es un buen camino social, con menos impuestos y mejor remuneración. El trabajador maneja mejor los ingresos que el Estado con impuestos”.

Con el aumento definido por el Gobierno Nacional, el salario mínimo del año entrante será de alrededor de 980.000 pesos, incluido el subsidio de transporte.

Esto quiere decir que el mínimo sube 49.686 pesos y se ubicará para 2020 en 877.802 pesos. En el caso del auxilio de transporte habrá un incremento de 5.821 pesos, ubicándolo en 102.853 pesos mensuales.

En otras noticias: Policía, a control político por disputa entre generales

Las centrales obreras afirmaron que el incremento decretado por el presidente Iván Duque es miserable y no le permitirá a los ciudadanos cubrir sus necesidades básicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.