Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

Luego de que la Coalición de la Esperanza, ahora Coalición Centro Esperanza, llegaran oficialmente a un acuerdo y que el Centro Democrático presentara a Óscar Iván Zuluaga como su candidato oficial para la Presidencia de la República, el senador y precandidato Gustavo Petro arremetió contra estos dos sectores político tras la muerte de un niño embera en Bogotá. 

Según Petro, “entre el Centro Esperanza y el Centro Democrático hay un bebé indígena muerto solo por no dialogar y construir soluciones. Con bebés muertos ni centros, ni esperanzas, ni democracia, ni futuro. A cuidar la vida”, aseveró Petro a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar arremetió contra la alcaldesa de Bogotá, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “hay centro, hay esperanza, hay futuro”, junto con una foto de un árbol de Navidad, en uno de los parques de la capital, haciendo alusión, según el congresista, al anuncio de unión hecho por la Coalición Centro Esperanza. 

Le puede interesar: Coalición Centro Esperanza recibe críticas por reducida participación de mujeres

Esto es participación en política mientras muere un niño embera abandonado por la "Bogotá a cuidadora" a su suerte”, dijo Bolívar. 

Justamente, el abogado Augusto Ocampo radicó ante la Procuraduría General una solicitud para que se investigue a Claudia López por participación en política.

En la petición, enviada directamente a la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, se cita el trino y se pide que se vincule “urgente” a la alcaldesa en el trámite disciplinario. En la petición se señala que la mandataria estaría incurriendo en una “prohibición legal al participar abiertamente en política”.

Lea también: Íngrid Betancourt regresa a la política: ¿Contempla o no ser candidata presidencial?

En la mañana de este domingo 28 de noviembre se confirmó el fallecimiento de un menor perteneciente a la comunidad embera, asentada en el Parque Nacional desde hace dos meses. Según fuentes desde el Concejo de Bogotá, el menor fue trasladado al Hospital Universitario San Ignacio, a donde habría llegado sin signos vitales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.