Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró este miércoles que Colombia y Estados Unidos tienen una agenda común y señaló que “el país tiene un aliado y un amigo en el presidente de esa nación, Joe Biden”.

También recordó que Biden, quien tomó posesión el mes pasado, trabajó en la definición de temas tan importantes como el Plan Colombia.

“Y la motivación que tenemos, la certeza que tenemos, es que el presidente Biden fue uno de los arquitectos del Plan Colombia en el Congreso de Estados Unidos, ha acompañado temas tan trascendentales como la conformación del Consejo Binacional Empresarial, el Colombia-US Business Council”, sostuvo.

Le puede interesar: Trabajadores de hospital en El Banco, Magdalena, piden pago de salarios

El mandatario agregó que "esa participación a nosotros nos motiva, porque entendemos que hay un amigo y un aliado de Colombia en la Casa Blanca".

Duque también señaló que “el presidente Biden tiene en su agenda la política de cambio climático, la política para hacerle frente al cambio climático, temas de desarrollo empresarial, de industrias creativas y, por supuesto, también la atención del migrante, ampliar la cooperación y hacer de las Américas un lugar, que por la proximidad al mercado, abra oportunidades para las empresas norteamericanas”.

El jede Estado recordó que “son 200 años de historia que se fortalecen. Y algo muy interesante, Colombia ha tenido una relación con los Estados Unidos que ha sido soportada en principios. Somos las dos democracias más antiguas del hemisferio”.

Lea también: Ya hay fecha para la llegada de 1.500 nuevos policías a Bogotá

Cabe recordar que Duque dijo en su momento que ve para Colombia una relación que sigue fortaleciéndose. “Colombia ha tenido una relación bipartidista, bicameral, nosotros hemos visto con los EE.UU. que el comercio crece, la inversión crece, la cooperación en seguridad crece, tenemos frentes comunes, somos las dios democracias más antiguas del hemisferio, estamos ad portas de  celebrar 200 años de relaciones diplomáticas”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.