Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, excomisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Colprensa

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el excomisionado de paz Miguel Ceballos inscribió el comité promotor que comenzará a recoger firmas para impulsar su aspiración a la Presidencia de la República.

La carrera de Ceballos por competir en los comicios del 2022, a través del movimiento ‘TÚ”, comenzó con varias críticas al senador Gustavo Petro, líder de Colombia, quien, según Ceballos, lleva más de tres años haciendo campaña para llegar a la Casa de Nariño.

Le puede interesar: ¿Precandidatos uribistas se harían a un lado para que Zuluaga sea aspirante único?

Adicionalmente, atacó a los otros congresistas que también han expresado su intención de postularse como candidatos presidenciales.

“Los personalismos y clientelismos le hacen daño a Colombia. Gustavo Petro lleva tres años siendo más un candidato que un senador. Petro y los otros 13 “senadores candidatos presidenciales", deberían renunciar para que compitamos todos en igualdad de condiciones”, sostuvo el exfuncionario del Gobierno.

Ceballos hizo un llamado a todos los sectores políticos para dejar de lado las divisiones y construir propuestas que de verdad le ayuden a Colombia.

“TU Movimiento respeta y reconoce las ideas y aportes de todos. Es hora de unir y dejar de dividir a Colombia, rescataremos lo mejor de las propuestas de Álvaro Gómez y Galán, lo mejor de Lleras, López, Barco, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos”, añadió.

Lea también: Roy Barreras inscribió comité de firmas para impulsar su candidatura presidencial

El dirigente político afirmó que su movimiento no se centrará en reformas la Constitución y la ley, porque eso paraliza el Estado. “Buscaremos  transformarlas en realidad valorando y respetando a los jóvenes, jueces, maestros y estudiantes, policías y soldados, comerciantes y trabajadores, empresarios y emprendedores”, indicó.

Como el movimiento ‘TU’ también presentará candidatos al Congreso, Miguel Ceballos confirmó que Juan Santiago Vélez Hernández será la cabeza de lista al Senado de la República

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.