Cargando contenido

La medida busca que más de 67 niños que estaban en proceso puedan ser adoptados.

Directora del ICBF
Directora del ICBF anunció decreto para que los procesos de adopción de más de 67 niños sigan en curso.
ICBF

La directora del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbelaez, anunció que mediante un decreto con el Ministerio de Justicia se busca que los procesos de adopción de más de 67 niños en el país sigan en curso.

“Es una medida para que menores de difícil adoptabilidad tengan una oportunidad. Con esto buscamos garantizar sus derechos para que en etapa judicial, donde estaba pendiente la última parte, se haga la sentencia efectiva”, detalló. 

Lea también: Gobierno decretó descongestión masiva de cárceles en Colombia

Con el decreto se darán funciones judiciales para se sigan adelantando todos los trámites a los procesos de adopción.

 

Coronavirus: la noble labor de los guardas de seguridad

Así mismo, recalcó que se ha venido dando cumplimiento a la estragada del ICBF en la que se tiene programada la atención a atender a 2.751 familias con niños, niñas y adolescentes con discapacidad, a través del programa 'Mi Familia'. 

Además, bajo la atención que brinda el ICBF en la modalidad de Fortalecimiento de Capacidades de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, se ha hecho  acompañamiento telefónico a más de cinco mil menores de edad y a sus familias.

Le puede interesar: Dólar retrocede ante acuerdo para recortar producción petrolera

Sobre la situación al interior de las viviendas, cabe recordar que el presidente Iván Duque instó a la ciudadanía a “denunciar y sancionar ejemplarmente a quien cometa un acto de violencia doméstica”, lo mismo que a reforzar la protección de los niños y niñas, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

Enfatizó en que “es inadmisible y no será permitido que nadie violente a un niño”, enfatizó, tras recordar que las comisarías de familia siguen funcionando para recibir las denuncias por maltrato, las cuales se pueden instaurar de manera virtual. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido