Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

Un fuerte pronunciamiento en contra del reciente acuerdo que realizó el Gobierno en Buenaventura, emitió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras a través de cuenta de Twitter. 

De acuerdo al líder político, "con la firma del acuerdo con el Comité Distrital del Paro de Buenaventura, el Gobierno Nacional ha entregado el control y la soberanía sobre el territorio nacional, otorgando a los promotores facultades de control y vigilancia sobre la carga". 

A través de una serie de trinos, Vargas Lleras aseguró que "legalizando el bloqueo y tolerando el mal llamado “corredor humanitario por la vida y la paz”, donde se podrá transitar en las horas y por las vías que ellos determinen. Quedan prohibidas las exportaciones y perdido cualquier asomo de autoridad". 

Lea también: Ocupación de camas UCI llegó al 98% en el Valle del Cauca

Legalizando el bloqueo y tolerando el mal llamado “corredor humanitario por la vida y la paz”, donde se podrá transitar en las horas y por las vías que ellos determinen. Quedan prohibidas las exportaciones y perdido cualquier asomo de autoridad

El líder de Cambio Radical hace referencia al reciente acuerdo al que se llegó hace un par de días para activar un corredor humanitario con el que se busca permitir el paso de mercancías que permitan garantizar el abastecimiento desde y hacia ese puerto que es el más importante del país. 

Los productos que podrán hacer tránsito son productos alimenticios para consumo humano y animal, combustibles, químicos, servicios y equipamiento médico, insumos para la atención de la salud, residuos sólidos hospitalarios, biosanitarios y domiciliarios, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.