Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

La Ministra del Interior, Alicia Arango, violó una directiva de la Procuraduría General de la Nación al referirse, en términos desobligantes al asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia, denunció el Movimiento Nacional de Víctimas en el departamento de Risaralda. 

Tras calificar de desafortunada la declaración de Arango, al comparar las muertes de los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos del país, con la delincuencia común, el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas, Eisenhower Dejanon Zapata, señaló que la funcionaria violó una directiva del Ministerio Público.

Le puede interesar: 'Águilas negras' amenazan de muerte a líderes sociales de Risaralda y norte del Valle

Y es que la frase de la alta funcionaria fue: “aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de Derechos Humanos”.

Según Zapata, se trata de la directiva 002 de 2017 que prohíbe a los funcionarios públicos descalificar la labor de estos líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos.

“El tema es gravísimo y parece que a la señora se le olvida una prohibición que tienen los funcionarios y servidores públicos de referirse a líderes sociales y defensores de estos derechos en esos términos. Hay una directiva de la Procuraduría General de la Nación que precisamente prohíbe ese tipo de comentarios que son desobligantes o tratan de desmeritar su labor”, aseguró el representante por Risaralda ante el Movimiento Nacional de Víctimas. 

Lea también: Seis mil personas, en riesgo de quedarse sin agua en Pueblo Rico, Risaralda

Para el representante de las víctimas en Risaralda es lamentable un comentario de este tipo, por parte de la Ministra del Interior, en virtud a que es ella precisamente la mentora desde esta cartera política de la defensa de los Derechos Humanos, y por ende, debe velar por el respeto hacia los líderes sociales del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.