Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa Fico Gutiérrez
Enrique Peñalosa reunido con dirigentes políticos de Bogotá que apoyan a ‘Fico’ Gutiérrez.
Cortesía

El candidato presidencial de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez está fortaleciendo su estrategia de campaña en todas las regiones del país, incluida la ciudad de Bogotá, en donde para nadie es un secreto que Gustavo Petro tiene una mayor fuerza electoral. 

El excandidato Enrique Peñalosa es el encargado de liderar este acuerdo programático para la capital del país y en las últimas horas se conoció de una reunión que sostuvo el exalcalde con varios dirigentes políticos de la ciudad. 

En este encuentro, la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez recibió la adhesión de alrededor de 30 dirigentes entre congresistas y líderes de diferentes bancadas y partidos, que serán los encargados de impulsar su aspiración en todos los rincones de la capital del país. 

Le puede interesar: Citan debate a minDefensa por operativo contra disidencias en Putumayo

La reunión liderada por Peñalosa tuvo lugar en el Club de Banqueros, en el centro de Bogotá y asistieron congresistas como Carlos Guevara y Aideé Lizarazo del partido Mira, Juan Carlos Wills y Soledad Tamayo del partido Conservador, Germán Varón Cotrino de Cambio Radical y Paloma Valencia del Centro Democrático, entre otros. 

El encuentro duró alrededor de tres horas y allí se logró un acuerdo para impulsar la aspiración de ‘Fico’ Gutiérrez en la ciudad y obtener los mejores resultados posibles tanto en la primera como en la segunda vuelta.

El propósito de la campaña es vender la idea de que es posible ganar en primera vuelta, o por lo menos disminuir ostensiblemente la diferencia con Petro para arrasar en la segunda vuelta presidencial. 

Más información: Federico Gutiérrez SÍ podrá aparecer en el tarjetón electoral como Fico: CNE dio el aval

Federico Gutiérrez ha dicho que lo más importante es sumar el respaldo no solo de la ciudadanía, sino también de diferentes sectores sociales y políticos y continuará adelantando reuniones con varios dirigentes encaminadas a suscribir acuerdos programáticos. 

En las últimas horas el candidato sostuvo un encuentro con miembros de la bancada de senadores del Partido Liberal que quieren respaldar su aspiración y hablaron por largo rato durante un almuerzo que se organizó en el apartamento del senador Lidio García en Bogotá. 

Allí quedó claro que el liberalismo tomará la decisión sobre su respaldo presencial después de Semana Santa y con la anuencia del expresidente César Gaviria Trujillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.