Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fico Gutiérrez
ddjerez

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez se inscribió formalmente ante la Registraduría Nacional, como el candidato presidencial de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Durante el evento, Gutiérrez hizo un llamado a la unidad e invitó a otros sectores tanto políticos y sociales, a sumarse a su causa.

“Nosotros no tenemos jefes políticos, nosotros tampoco denigramos de la política, nosotros denigramos de los corruptos y los violentos y en todos los sectores políticos y sociales reconocemos gente buena y vamos a sacar lo mejor de la gente buena para sacar el país adelante”, señaló.

Más información: Atentado a CAI de Ciudad Bolívar: Muere menor que permanecía grave en UCI

“No más odios, no más discursos de lucha de clases. Unidad, vamos trabajar por la gente”, manifestó el candidato Gutiérrez.

De igual forma, el candidato presidencial lanzó fuertes pullas contra el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Hay unos que quieren sembrar odios y nosotros estamos sembrando amor y esperanza, hay otros que quieren expropiar y nosotros queremos que la gente se apropie de los territorios y del campo y que saquemos al país adelante. Hay otros que mienten sin pudor y nosotros les hablamos desde el sentido común y desde el corazón”, aseguró.

También afirmó que desde el Gobierno trabajará para hacer cumplir los acuerdos de paz, pero también aseguró que obligará a los desmovilizados de las Farc a responder los compromisos que hicieron desde La Habana.

“Nosotros como equipo implementaremos los acuerdos de paz, pero haremos que las Farc le cumplan al país porque nosotros estamos del lado de las víctimas”, indicó.

Le puede interesar: 'Ivanna es víctima del terrorismo cobarde de las disidencias': Duque sobre menor muerta en atentado

'Fico' Gutiérrez prometió que será un gobernante de calle, que no se quedará despachando desde la Casa de Nariño sino que recorrerá el país escuchando a la gente y brindando soluciones a las problemáticas que se presentan en las regiones.

Afirmó también que su aspiración y la de Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial no se hace con cálculos políticos, razón por la cual hay que dejar de lado las discusiones entre la derecha, la izquierda y el centro.

El candidato estuvo acompañado por congresistas y líderes políticos del partido Centro Democrático, del partido de la U, el partido Conservador y Cambio Radical. Además, según dijo el propio aspirante, también cuenta con el respaldo de dirigentes del liberalismo y del partido Verde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.