Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven mochilera - Viajes - Turismo
Ingimage (Referencia)

Por una amplia mayoría fue aprobado en primer debate en las Comisiones Sextas conjuntas de Senado y Cámara, el proyecto de ley de turismo que contiene una serie de disposiciones para ayudar a este sector de la economía que ha resultado bastante golpeado en medio de la pandemia.

La iniciativa establece una reducción en el IVA del 19% al 5% para los tiquetes aéreos, que deberá aplicarse de forma permanente una vez sea sancionada la norma, según los congresistas.

Lea también: Rodrigo Londoño pidió perdón tras reconocer atentados de Farc contra Germán Vargas Lleras

Asimismo, se aprobó un artículo que elimina el cobro del impuesto al consumo para bares, restaurantes y otros establecimientos durante todo el 2021.

La senadora Ruby Chagüi, coordinadora ponente de esta propuesta, celebró que se le haya dado vía libre al proyecto y explicó los detalles del mismo.

“Este proyecto permite fortalecer la sostenibilidad, la formalización, la competitividad de este sector y promover la recuperación de la industria que ha sido muy golpeada por la pandemia”, indicó.

“También se aprobó que las playas turísticas tengan salvavidas, personas que atiendan una emergencia a los bañistas. Incluimos tarifas del 0% al impuesto nacional al consumo para restaurantes y bares durante todo el 2021, la exclusión transitoria del IVA en la prestación de servicios de hotelería y turismo hasta 31 de diciembre del próximo año”, sostuvo.

Consulte aquí: Violación de niña indígena: suspenden proceso disciplinario contra militares

De igual manera, se aprobó la suspensión del pago de la sobretasa especial en el servicio de electricidad para hoteles y hostales durante todo el próximo año. Además, se incluyó la eliminación de la sanción para la renovación del registro nacional del turismo hasta marzo del próximo año.

La iniciativa pasará ahora a estudio de las plenarias de Senado y Cámara para que se le de su aprobación final en el Congreso de la República.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.