Cargando contenido

El exjefe de las Farc lleva cuatro meses detenido acusado de pactar un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El ex negociador de las Farc Jesús Santrich
Seuxis Hernández, verdadero nombre de 'Jesús Santrich', representante electo de Farc solicitado en extradición por Estados Unidos.
Colprensa

Un grupo de seguidores del exjefe de las Farc, Seuxis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, adelantaron un plantón frente al Búnker de la Fiscalía General para pedirle al jefe de este organismo, Néstor Humberto Martínez, que le permita posesionarse como representante a la cámara, tras encontrarse detenido en la cárcel de la Picota por cargos de narcotráfico.

Esta manifestación fue realizada al cumplirse cuatro meses de la detención de Santrich tras la orden de captura con fines de extradición que pesa en su contra por el supuestos acuerdos para exportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos con destino al cartel del Sinaloa.

Según las investigaciones, el precio de este cargamento habría sido acordado en la suma de 15 millones de dólares y en el mercado negro una suma que alcanza los 320 millones de dólares.

En su momento, El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que por razones de seguridad se dispuso que el exlíder de las Farc Jesús Santrich no podrá movilizarse de Penitenciaria de la Picota en Bogotá donde permanece detenido.

“En las actuales circunstancias por la integridad personal y por la seguridad personal hemos dispuesto que no puede movilizarse de su lugar de reclusión y sobre esa realidad judicial deben derivarse las otras consecuencias que venga de sí puede o no haber posesión”, indicó Martínez.

El fiscal enfatizó: “En estos casos la política judicial siempre ha sido la de preservar la integridad de la persona indiciada”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido