Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza en reunión en la Conferencia Episcopal
Ángel Ocampo

Este domingo en Bogotá se llevará a cabo el cónclave de los sectores de centro, convocado por el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo de la Coalición de la Esperanza, para tratar de unir a este sector político de cara a las elecciones del 2022. 

 En entrevista con RCN Radio, Cristo aseguró que el encuentro girará en tres temas claves: La búsqueda de una agenda programática mínima común, listas al Congreso y la elección de un candidato único de centro izquierda para la presidencia de la República. 

 

“Estos serán los tres grandes temas de los cuales esperamos avanzar. Son temas profundos y complejos pero yo creo que es interesante empezar a conversar”, dijo Cristo. 

En respuesta a la pregunta de qué pasará dentro de la Coalición de la Esperanza con Alejandro Gaviria, luego de que se distanciara con el expresidente César Gaviria, Cristo indicó que “el manejo interno del partido Liberal no le compete a la Coalición, nosotros vimos pues la distancia que se provocó como consecuencia de la decisión de Alejandro de aceptar esta invitación a conversar. Nosotros lo que hemos dicho con toda claridad es que la coalición tiene unos principios programáticos y éticos que esperamos se puedan compartir y que Alejandro Gaviria pueda compartir”. 

Y agregó: “esta es una coalición que significa oposición al gobierno del presidente Iván Duque, el partido Liberal y todos los demás partidos tradicionales, han acompañado el gobierno de Duque, luego ahí, sin lugar a dudas, había unas distancias, unos inconvenientes grandes en ese tema, no era ningún tema personal”, dijo Cristo. 

Finalmente, el exministro recordó que le animó a convocar este espacio para no repetir las mismas equivocaciones del pasado, como en los resultados de la segunda vuelta presidencial en el 2018

 “Eso me animó a enviar a esa carta que yo celebro que haya provocado esta reunión de todos los sectores que tenemos muchas coincidencias más que diferencias. No podemos darnos el lujo como colombianos de cometer los errores del pasado que nos lleven al mismo escenario en el 2018, hay que hacer todos los esfuerzos por evitarlo y construir una coalición ampliada”, puntualizó.

Según lo anunció el exministro del Interior, los excandidatos presidenciales Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle liderarán las conversaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.